El consejo del fútbol de la UEFA, compuesto por figuras y entrenadores de elite, se reunirá el próximo lunes en Nyon (Suiza) para abordar cuestiones fundamentales relacionados con el fútbol femenino.
El propósito de estas reuniones es debatir sobre diversos aspectos como las reglas de juego, el arbitraje, el calendario de partidos y el bienestar de las jugadoras, así como la Estrategia de Fútbol Femenino de la UEFA.
Los miembros del Consejo del Fútbol fueron seleccionados en base a sus logros en clubes o selecciones nacionales, su reputación internacional y su amplia experiencia, por lo que el grupo está compuesto por actuales y antiguas estrellas del fútbol y entrenadores de élite.
Los miembros del Consejo del Fútbol de la UEFA son Verónica Boquete (ESP); Marissa Callaghan (IRL); Karen Carney (GB); Jovana Damnjanovi? (RS); Jonas Eidevall (SE); Magdalena Eriksson (SE); Laura Georges (FR); Gemma Grainger (GB); Ada Hegerberg (NO); Pernille Harder (DK); Josephine Henning (DE); Eugénie Le Sommer (FR); Carolina Morace (IT); Francisco Neto (PT); Alexia Putellas (ESP); Lotta Schelin (SE); Viktoria Schnaderbeck (AT); Tessa Wullaert (BE) y Leah Williamson (GB).
“La UEFA está encantada de dar la bienvenida a algunas de las jugadoras y entrenadoras más distinguidas del fútbol, y a muchas de las que allanaron el camino para todos los éxitos del fútbol femenino que estamos viendo hoy en todo el continente”, destacó el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander ?eferin.
Mientras tanto, la directora general del fútbol femenino, la alemana Nadine Kessler, aseguró que está “encantada y agradecida de que un grupo tan poderoso y respetado de jugadoras y entrenadoras se reúna para ayudarnos a evaluar el fútbol de hoy y dar forma al de mañana. Queda mucho por hacer, y sus voces deben ser escuchadas y tenidas en cuenta”. EFE