Una funeraria de Nueva Jersey ha sido demandada por una familia hispana por el extravío de las cenizas de un fallecido que fueron dejadas en un auto que terminó siendo robado por unos adolescentes.
Por El Diario NY
Todo comenzó cuando Walter García, patriarca de 62 años, falleció en enero de 2022 y su esposa y su hija pagaron a la funeraria “Macagna-Diffily” en Cliffside Park para organizar un servicio y luego incinerar su cuerpo. Se supone que la familia sería contactada para recoger las cenizas tres días después de la cremación, pero no fue así, alega la reciente demanda obtenida por NJ.com.
La familia esperaba mantener las cenizas expuestas en su casa, afirma la querella presentada ahora en el Tribunal Superior del condado Bergen. Pero una semana después todavía no sabían nada, por lo que la hija de García decidió acudir a la funeraria a informarse sobre los restos de su padre. Para su espanto, le dijeron que habían desaparecido.
“En ese momento le informaron que las cenizas del difunto habían sido dejadas en un automóvil abierto y encendido que había sido robado” en la entrada de la propiedad de la funeraria, afirma la demanda.
Al día siguiente, la funeraria llamó a la hija de García y le dijo que el auto había sido recuperado, pero que no se sabía nada de las cenizas de su padre. La policía luego confirmó esa versión.
“Dejar un vehículo de lujo abierto y en funcionamiento es una invitación a que suceda algo como esto”, dijo el abogado de la familia, John Nulty. “La familia siente que han perdido a su padre dos veces”.
Un video de seguridad supuestamente muestra el vehículo de la funeraria cuando fue robado por adolescentes. La familia García alega en la demanda que el propietario de la funeraria, Anthony Macagna, estaba “en posesión y/o transportando” las cenizas cuando el auto fue robado.
Lea más en El Diario NY