Una verdadera alerta se ha desatado en las últimas semanas en las costas de los Estados Unidos por el sin número de focas que han sido encontradas muertas o agonizando como zombies en las diferentes playas.
Por Q’ Pasa
Puntualmente la situación se ha venido registrando en las costas del sur de California y para varios especialistas consultados por medios locales, la culpa la tiene una floración de algas nocivas.
Entre junio y agosto cientos de estos leones marinos se han visto en las orillas de las playas según informó el Servicio Nacional de Pesca Marina de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Para Michelle Berman directora de la Unidad de Investigación de Cetáceos de las Islas del Canal que se encarga de hacerle seguimiento a este tipo de animales, la situación es preocupante porque muchos turistas, entre ellos niños se están encontrando con estos cadáveres.
Desde la prensa estadounidense se ha dado a conocer que se está estudiando cada cuerpo de las focas fallecidas para saber si es el ácido domoico, causante de lo que está ocurriendo.
Lea más en Q’ Pasa