Todo por un reto viral: Retiran del mercado una papa frita extremadamente picante tras muerte de joven en EEUU

Todo por un reto viral: Retiran del mercado una papa frita extremadamente picante tras muerte de joven en EEUU

La familia de Harris Wolobah, de 14 años (izquierda), dijo que creen que su hijo murió como resultado del “One Chip Challenge”, después de que el adolescente de Worcester, Massachusetts, comiera un chip Paqui extremadamente picante en la escuela y se enfermara después. . (GoFundMe, Sarah Dussault/MediaNews Group/The Mercury News vía Getty Images/Fox News)

 

La compañía detrás del “One Chip Challenge” está retirando el producto de los estantes de las tiendas después de que un adolescente de Massachusetts muriera poco después de participar en la tendencia viral de las redes sociales.

Por Fox Business





Paqui LLC, que fabrica el chip extremadamente picante, dijo que estaba “trabajando activamente con los minoristas para retirar el producto de los estantes”.

“El Paqui One Chip Challenge está destinado únicamente a adultos, con un etiquetado claro y destacado que resalta que el chip no es para niños ni para personas sensibles a las comidas picantes o que tengan alergias alimentarias, estén embarazadas o tengan problemas de salud subyacentes”, anunció la empresa con sede en un comunicado publicado en su sitio web el jueves.

La compañía, una subsidiaria de Hershey, señaló que ha observado un aumento en el número de adolescentes que participan en el desafío, “sin prestar atención a estas advertencias” y, como resultado, está trabajando para retirar el producto de las tiendas “por extrema precaución”. Al mismo tiempo que ofrece reembolsos en su producto de porción única “One Chip Challenge”.

Lea más en Fox Business