Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han encontrado a una persona muerta y continúan buscando a otra desaparecida después de que la noche del jueves se estrellara un helicóptero frente a la costa de la localidad emiratí de Um al Qaiwain, informó hoy la Autoridad General de Aviación Civil del país.
“Un miembro de la tripulación del helicóptero ‘Bell 212’ fue encontrado muerto, mientras que continúan las operaciones de búsqueda y rescate para encontrar al otro piloto desaparecido”, dijo la Autoridad en un comunicado.
Los tripulantes del helicóptero siniestrado, que despegó de Dubái, eran de nacionalidad egipcia y sudafricana, si bien la nota no especificó cuál de ellos ha fallecido.
El helicóptero, con capacidad para 15 personas y propiedad de la compañía de servicios aéreos AeroGulf, se estrelló sobre las 20.30 hora local del jueves (16.30 GMT) en el mar durante un “vuelo de entrenamiento” que despegó del Aeropuerto Internacional Al Maktoum, en Dubái.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, mientras que las autoridades han iniciado una serie de investigaciones para conocer las causas y además están en proceso de recuperar los restos de la aeronave.
EFE