El presidente Joe Biden concluyó su primer viaje a Asia como presidente con una conferencia de prensa en Vietnam que se vio empañada por respuestas incoherentes, chistes incómodos y una solicitud de siesta.
Por Hindustan Times
Durante la conferencia de prensa de Biden el domingo por la noche, el evento dio un giro inesperado mientras él estaba respondiendo a las preguntas de los periodistas. Fue un momento peculiar, que recuerda a un discurso excesivamente largo en la ceremonia de entrega de premios, cuando el presidente se vio literalmente “fuera del escenario” por la repentina música de jazz que sonaba a todo volumen por el altavoz.
Joe Biden’s staff cut his mic in the middle of a sentence during a press conference
Who is really in charge?
— Benny Johnson (@bennyjohnson) September 10, 2023
“Hablamos de estabilidad, hablamos del Tercer Mundo, perdón, el hemisferio sur tiene acceso al cambio. No fue nada conflictivo…”, comenzó Biden, de 80 años, con comentarios vagueantes.
Este giro inesperado de los acontecimientos estuvo marcado por la voz autoritaria de su secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, quien intervino: “Gracias a todos. Con esto finaliza la conferencia de prensa. Gracias a todos”, llevando rápidamente la conferencia de prensa a un abrupto final.
Mientras tanto, Biden seguía hablando, sin saber que su micrófono había sido silenciado hacía mucho tiempo.
Lea más en Hindustan Times