Daniel Sancho lleva ya seis semanas en la prisión de Koh Samui, en Tailandia, desde que confesara el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano, Edwin Arrieta. El caso está pendiente de juicio, a la espera de que la Policía entregue el informa a la fiscalía, aunque ya se van conociendo algunos detalles sobre el futuro del chef, para el que solicitan pena de muerte.
Por larazon.es
En Tailandia el asesinato con premeditación está penado con la pena capital, aunque la confesión de Daniel Sancho podría reducir su condena a cadena perpetua. Sin embargo, y según En boca de todos, la defensa del hijo de Rodolfo Sancho ha encontrado una posibilidad de demostrar que hubo premeditación, por lo que su pena podría reducirse a cinco años de prisión, de los que tan solo uno pasaría en el país asiático y podría ser extraditado, para cumplir en España el resto de la pena.
El juicio de Daniel Sancho está previsto que comience a principios de enero de 2024 siempre que el acusado siga colaborando con las autoridades en la investigación y confiese el crimen ante el juez.
Reproducción del crimen
En los últimos días, se ha llevado a cabo la reconstrucción del crimen de Edwin Arrieta, en la que se podía ver a un Daniel Sancho tranquilo y colaborador con la policía tailandesa mientras relataba cómo había asesinado y descuartizado al cirujano.