El entrenador de Venezuela, el argentino Fernando Batista, celebró la capacidad de sus jugadores de “creer” en las posibilidades de triunfo en la victoria 1-0 in extremis conseguida contra Paraguay, en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026.
El éxito se alcanzó con un penal cobrado por Salomón Rondón en el minuto 90+3, después de que una diana previa de Yangel Herrera fuese anulada vía VAR por una mano previa a su remate.
“Nos anulan un gol en el minuto 78 y en el 90 ganamos el partido. Esa es la mentalidad que queremos nosotros: creer, creer y creer que podemos lograr cosas”, celebró el estratega en conferencia de prensa en el Estadio Monumental de Maturín.
Venezuela, el único país de Sudamérica que nunca ha podido clasificar a un Mundial, venía de perder 1-0 contra Colombia en la primera fecha.
“Las eliminatorias son así: te toca una derrota y en poco tiempo tienes que estar preparado para lo que se viene”, manifestó. “Contentos por dar una alegría a la gente”.
‘Bocha’ Batista subrayó “la personalidad” de Rondón al cobrar la decisiva pena máxima.
“La personalidad de agarrar la pelota en el minuto 90 e ir a patear un penal no es fácil: él agarró, la puso en el punto (penal) y ¡cómo pateó!”, indicó el técnico sobre el delantero de River Plate, máximo artillero histórico de la selección de Venezuela con 40 goles. “Hay que respetar la trayectoria y Salo la tiene”.
El lateral izquierdo Miguel Navarro, una de las novedades en la alineación de Batista, resaltó el trabajo defensivo hecho para controlar a Miguel Almirón, figura ofensiva de Paraguay.
“Almirón es muy rápido y tenía que estar muy atento a cada pique que hacía a mis espaldas. Lo pudimos contrarrestar junto a mi compañero Wilker (Ángel)”, apuntó. /AFP