El viernes, el sistema universitario de Florida aprobó la Prueba de Aprendizaje Clásico (CLT) para su uso en admisiones de pregrado, como una alternativa a los exámenes SAT y ACT. Se trata de una opción conservadora y respaldada por los cristianos que normalmente toman los estudiantes en escuelas privadas o que reciben educación en sus casas. Actualmente, más de 200 universidades de EE.UU. la aceptan, pero son pequeñas o religiosas.
Por La Nación
Este voto de la junta fue el último que impulsó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que impacta en el sistema educativo. Así, el Estado del Sol se volvió el primero en EE.UU. en aceptar el CLT en gran escala. En el proceso solo hubo una objeción, la de Amanda Phalin, profesora de negocios de la Universidad de Florida, quien argumentó que no podía apoyar la aplicación de esta prueba porque no hay evidencia suficiente de que tenga la misma calidad que la SAT o la ACT.
¿Qué es la CLT y por qué este cambio es importante?
La prueba CLT es un modelo de educación clásica. Evalúa competencias similares a los otros exámenes, pero hace menos énfasis en las tendencias actuales y más en el pensamiento cristiano y canon occidental. Comenzó en 2015 como una empresa con fines de lucro y hasta ahora la mayoría de las universidades cristianas aceptan las puntuaciones.
El examen es de dos horas, lo que significa una menos que el SAT y el ACT. Además, se hace en línea y está compuesto de tres secciones principales: razonamiento verbal, razonamiento cuantitativo y gramática y escritura. Entre sus diferencias con las otras, es que se usan pasajes como La República de Platón.
Lea más en La Nación