El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprovechó la asistencia a un foro económico para lanzar una amenaza a Estados Unidos por cuenta de los aviones F-16 que piensan dar a Ucrania para defenderse de la invasión.
Por Semana
La entrega de aviones de combate F-16 por parte de Occidente a Ucrania no hará más que “prolongar el conflicto” en ese país, afirmó el mandatario.
“Van a entregar F-16. ¿Va a cambiar algo eso? No lo creo. Lo que hará es que prolongará más el conflicto”, declaró Putin en un foro económico en Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso.
El presidente ruso indicó además “estar seguro” de que el suministro estadounidense de bombas de racimo también va a prolongar el conflicto.
“Otra cosa es preocupante: ya no hay límites”, estimó ante dirigentes económicos y políticos. “Hace no tanto tiempo, la administración estadounidense consideraba que la utilización de bombas de racimo era un crimen de guerra. Lo dijo de manera pública”, explicó Putin.
En julio pasado, Estados Unidos, que no ratificó ni firmó la Convención de 2008 que prohíbe la producción y la utilización de bombas de racimo, entregó a Ucrania estas armas.
Lea más en Semana