Dragón de Komodo: La extraña y peligrosa criatura que tuvo crías en un zoológico de Tampa

Dragón de Komodo: La extraña y peligrosa criatura que tuvo crías en un zoológico de Tampa

Seis crías de dragones de komodo nacieron en un zoológico de Florida. ZooTampa / Facebook

 

Seis nuevos pequeños ‘monstruos’ fueron recibidos con emoción en el zoológico de Tampa, en Lowry Park, Florida. A través de un anuncio en redes sociales, el personal del lugar anunció el nacimiento de un grupo de dragones de Komodo, que eclosionaron tras ocho meses de espera. Las criaturas miden 25 centímetros, pero pronto se convertirán en algunos de los reptiles más imponentes del mundo.

Por La Nación 





“¡Alerta de ternura! ¡Estamos orgullosos de anunciar la eclosión de seis dragones de Komodo!”, se lee en el posteo de Facebook: “Por primera vez, ZooTampa en Lowry Park crio dragones de Komodo en peligro de extinción, aumentando significativamente el número del lagarto más grande del mundo”.

Los administradores del lugar acompañaron su mensaje con unas fotos de los reptiles: “La nidada de crías se compone de tres hembras y tres machos, cada uno de los cuales pesa alrededor de 100 gramos”. Aunque las hembras se pueden reproducir asexualmente mediante un proceso llamado partenogénesis, los seis recién nacidos tienen dos padres: Aanjay, de 13 años, y Titus, de 12, informó WFLA.

La foto de uno de los ejemplares que nació en el ZooTampa. ZooTampa / Facebook

 

El nacimiento de los varanos de Komodo es un logro del zoológico, operado por Lowry Park Zoological Society, una organización benéfica independiente. “Esta exitosa reproducción es el resultado de años de trabajo del equipo de herpetología”, explicaron: “ZooTampa ha apoyado durante mucho tiempo la conservación del dragón de Komodo a través del programa de supervivencia de especies, ¡Estamos felices de continuar nuestras contribuciones con esta eclosión!”.

Lea más en La Nación