Los canteranos del Real Madrid detenidos este jueves por la Guardia Civil por difundir por Whatsapp un vídeo de uno de ellos manteniendo relaciones sexuales consentidas con una menor de 16 años han sido puestos en libertad por el juez tras haber realizado un volcado de datos de sus teléfonos.
Fuentes de la investigación han informado a EFE de esta medida tras las detenciones practicadas hoy por un posible delito de revelación de secretos de índole sexual y no por agresión, ya que las relaciones fueron consentidas, no así la difusión de las grabaciones.
Los hechos ocurrieron en Mogán (Gran Canaria) a principios de verano y fueron denunciados por la madre de la menor el 6 de septiembre ante la Guardia Civil, han añadido las fuentes consultadas.
Según estas fuentes los detenidos serían un jugador del segundo equipo del Real Madrid, el Castilla, y dos del Real Madrid C, aunque el propio club ha informado que son tres los jugadores del tercer equipo los que han “prestado declaración” ante la Guardia Civil.
La investigación corre a cargo de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria, que recibió la denuncia por la difusión del vídeo que había grabado uno de los futbolistas.
Los arrestos se han producido en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva del club.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias han precisado que de momento no se han abierto diligencias judiciales por estos hechos. EFE