Sigue restringido el tráfico en carretera que comunica Zulia con Maicao

Sigue restringido el tráfico en carretera que comunica Zulia con Maicao

 

Una verdadera calamidad padecen los usuarios de la carretera binacional Troncal del Caribe, debido a los dos mega huecos en la carretera.

Por Corresponsalía lapatilla.com

El pasado lunes el pavimento cedió a la altura del sector La Esperanza, ubicado entre Paraguachón y Guarero en el municipio Guajora del estado Zulia.

La causa, según explicaron las autoridades, son las fuertes lluvias de inicios de mes de septiembre.

Para los lugareños de la zona rural, la causa principal para que cediera este tramo vial que comunica al Zulia con Maicao (Colombia), es la falta de mantenimiento en la vialidad.

Es importante destacar que a diario por esta carretera se estiman que pasen alrededor de 10.000 vehículos, en su mayoría de carga pesada, camiones repletos de refrescos y otros productos que ingresan de manera ilegal a la región occidental.

A diario centenares de personas recorren la carretera binacional, unos por trabajos, otros por la actividad comercial, a merced del peligro que se vive en el camino para llegar hasta Maicao.

Al llegar al punto de la ruptura de la vía en Paraguachón, deben bajarse de los vehículos y pasar a pie por un desvío improvisado, un camino de arena, piedras con altos y bajos, para la circulación peatonal.

Las motocicletas pasan a todo riesgo también, y recorren esta vía quienes buscan unos cuantos pesos colombianos.

Se conoció que el martes, a un día de la ruptura, un vehículo no acató el cierre de la vía, continuó el camino y cayó en el hueco. Afortunadamente el incidente no dejó víctimas.

Los transeúntes comparan el pasar este tramo con la travesía que actualmente recorren algunos venezolanos en el Darién.

Las reparaciones de la vía están a cargo de la Alcaldía de la Guajira afecta al chavismo.

Al momento de redactar esta nota, el paso vehicular seguía restringido.

 

Exit mobile version