El error que le podría salir caro a la familia de Daniel Sancho en su prisa por consolidar una defensa en Tailandia

El error que le podría salir caro a la familia de Daniel Sancho en su prisa por consolidar una defensa en Tailandia

Daniel Sancho cuando fue arrestado por las autoridades de Tailandia. | Foto: Dailynews via REUTERS

 

 

 





Daniel Sancho sigue preso en una cárcel de Tailandia a la espera de que llegue la hora del juicio por matar y descuartizar al médico colombiano Edwin Arrieta. Su familia, desde hace semanas, viene adelantando un exhaustivo trabajo para recopilar pruebas y contradecir las evidencias que tiene la policía tailandesa y con la que pidieron la pena de muerte para el chef español.

En medio de esas tareas, la familia de Daniel Sancho designó al abogado español Marcos García Montes para que asumiera el caso, de hecho el jurista viajó a Tailandia en compañía de Rodolfo Sancho, padre del confeso asesino de Edwin Arrieta.

Sin embargo, en Tailandia quien llevaba la defensa de Sancho era el abogado tailandés, Khun Anan, pues podía ejercer sin problema su profesión; contrario a lo que pasa con García Montes, que al ser del extranjero no tiene facultades para asumir la defensa legalmente. Eso no quiere decir que no pueda opinar y trabajar en pro de los intereses de la familia de Sancho.

Las diferencias entre García Montes y Khun Anan

A su llegada a la isla, Marcos García Montes comenzó a tener diferencias con el jurista Khun Anan, a tal punto de criticar el trabajo de los abogados tailandeses. Frente a esa situación, el reconocido abogado Anan decidió apartarse del caso.

De hecho, Rodolfo Sancho emitió un comunicado en el que informó de las nuevas novedades que existen en el caso de su hijo. “Daniel Sancho ha prescindido, el pasado jueves 7 de septiembre, ante la Corte Provincial de la isla de Koh Samui y por discrepancias en la defensa, de los servicios del letrado tailandés Kunh Anan”, dijeron en el documento.

Más detalles en la REVISTA SEMANA