Nicolás Maduro se pronunció este viernes, durante la plenaria del G77+China en La Habana, Cuba, para fijar su postura sobre las redes sociales, donde los regímenes autoritarios han sido objeto de críticas de parte de los ciudadanos.
lapatilla.com
Según el vocero chavista, las redes “impactan de manera dominante la vida social y comunicacional en los países, sin que los Estados puedan tener algún tipo de regulación como sería necesario”.
Al respecto, Maduro se cuestionó: “¿Quién maneja el internet?, ¿quién produce el internet?, ¿quién ha impuesto la hegemonía de las redes sociales que hoy circulan por todos nuestros países sin ningún tipo de regulación ni control?”
En su opinión, “es necesaria la aplicación de la ciencia y tecnología para lograr la independencia comunicacional en el fenómeno del internet y redes sociales”.
Por último, Maduro sentenció: “Como pueblos del Sur tenemos que buscar nuestros propios caminos y no aceptar dictámenes de los imperios del mundo que pretenden socavar nuestra libertad”.