Shell desarrollará campo de gas Manatee en Trinidad y Tobago sin la participación de Venezuela

Shell desarrollará campo de gas Manatee en Trinidad y Tobago sin la participación de Venezuela

Una vista muestra un logotipo de la gasolinera Shell en el sureste de Londres, Gran Bretaña. REUTERS/May James

 

 

Shell PLC ha dado su aprobación financiera para el desarrollo del enorme campo de gas Manatee en la costa de Trinidad y Tobago, dijo el jueves el primer ministro del país, Keith Rowley.





Por Curtis Williams | Reuters

Trinidad y Tobago es el mayor exportador de GNL de América Latina, pero su proyecto insignia Atlantic LNG ya no recibe suficiente suministro de gas para mantener sus cuatro unidades de licuefacción en funcionamiento. En los últimos años, el gobierno ha tratado de acelerar nuevos proyectos de gas para restaurar las operaciones y alimentar su industria petroquímica.

La nación isleña puede procesar hasta 4,2 millones de pies cúbicos por día (bcfd) de gas en GNL, petroquímicos y electricidad, pero actualmente está produciendo alrededor de 2,7 bcfd.

Shell ha buscado la aprobación ambiental para proceder, pero no ha tomado una decisión final de inversión, dijo un portavoz.

“La solicitud de un CEC (Certificado de Autorización Ambiental) es un requisito reglamentario de la EMA y se requiere para el proyecto Manatee”, dijo la portavoz de Shell, Cynthia Babski.

“No podemos confirmar las fechas de First Gas ya que el proyecto aún no ha logrado la Decisión Final de Inversión”.

El campo de Manatee es parte del descubrimiento transfronterizo de Loran-Manatí, compartido por Trinidad y Venezuela. El campo contiene unos 10 billones de pies cúbicos (tcf) de gas natural, con 7,3 tcf en el lado de Venezuela y los 2,7 tcf restantes en el lado de Trinidad.

Lea más en Reuters