Encarcelaron a los policías implicados en el interrogatorio de la exniñera de Laura Sarabia

Encarcelaron a los policías implicados en el interrogatorio de la exniñera de Laura Sarabia

Laura Sarabia Marelbys Meza Policia chuzadas. Foto: Semana

 

 

Los agentes de la Dijín de la Policía de Colombia, capturados por participar en las “chuzadas” y un plan de montaje contra Marelbys Meza y Fabiola Perea, quienes laboraban en la vivienda de Laura Sarabia, jefa de despacho del presidente Gustavo Petro, fueron enviados a la cárcel por orden de la jueza tercera de control de garantías de Bogotá.





Por SEMANA

En un minucioso análisis, la funcionaria judicial avaló la petición de la Fiscalía General de Colombia y consideró que los cuatro agentes de la Dijín representan un peligro para la comunidad y para la misma investigación por las interceptaciones ilegales, señalando que estando en libertad podrían eliminar y manipular la evidencia.

Igualmente, teniendo en cuenta lo expresado por la fiscal del caso y la abogada de una de las víctimas frente a los seguimientos, amenazas y presiones que habrían recibido en las últimas semanas, la funcionaria judicial advirtió que la medida de aseguramiento en centro carcelario es necesaria para proteger la integridad de estas personas y sus testimonios dentro de esta investigación.

En su análisis, la jueza de control de garantías también tuvo en cuenta la gravedad de los hechos imputados al capitán Carlos Andrés Correa Loaiza; el intendente Alfonso Quinchanegua, los patrulleros John Fredy Morales Cárdenas y Dana Alejandra Canizales Bonilla, y el civil Fredy Alexander Gómez, así como su trayectoria y experiencia dentro de la Policía Judicial, con la cual podrían afectar el curso de la investigación.

Con el fin de garantizar la presencia y comparecencia de los cuatro procesados, la jueza dio instrucciones directas de que fueran enviados a un centro carcelario en la capital de la República.

La Fiscalía colombiana, el pasado 1 de septiembre, les imputó los delitos de falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones. Tras la pregunta de la jueza tercera de control de garantías de Bogotá, todos se declararon inocentes.

Lea más en SEMANA