El líder democrático Juan Guaidó emitió este lunes una carta, dirigida a todos los venezolanos desde su exilio forzado, para enfatizar la importancia de encarar a Nicolás Maduro con una sola candidatura en el año 2024.
lapatilla.com
En primer lugar, Guaidó aseguró que “hoy debe ser firme y determinada la postura de la comunidad internacional, se debe presionar a la dictadura a cambio de condiciones
que faciliten la expresión popular, el voto, hoy secuestrado en Venezuela. Aliviar presión o sanciones sin avances democráticos es crear incentivos perversos para que los dictadores sigan oprimiendo a sus pueblos”.
Asimismo, le dirigente opositor recordó que “el Estado de derecho y la justicia serán vitales para rescatar Venezuela, para garantizar no repetición, para limitar el accionar de Estados terroristas en América, para frenar el flujo migratorio, rescatar el sistema de salud, la educación de calidad y permitir la reconstrucción de la industria petrolera, todo esto pasa por el respeto a la propiedad privada, a la constitución, sólo posible en democracia”.
En tal sentido, Guaidó alertó que “los espejismos de convivir con un dictador, solo son visibles a quienes el miedo o prebendas no les permite actuar en favor de una Venezuela sin ataduras o humillaciones”.
Con miras a “la elección presidencial que nos deben”, Guaidó estimó que “en cualquier condición, en cualquier circunstancia, el requisito para enfrentar esa contienda del 2024 en contra de la dictadura, debe ser inscribir a un solo líder o lideresa”.
Además, insistió en que “la primaria es un primer paso para reunificar, pero se en carne propia de la feroz persecución de la dictadura, la madurez del liderazgo político que también ha sacrificado mucho debe demostrarse: UN SOLO CANDIDATO o CANDIDATA”.
Por último, Guaidó le dedicó un mensaje directamente a Maduro: “no tendrás paz, se la robaste a millones, no puedes gobernar; apenas sobrevives secuestrando el poder porque eres ilegítimo, tu mejor salida es medirte en elección y ser derrotado una vez más políticamente, sólo así tendrá futuro TODA Venezuela, no daremos alivio hasta que así sea”.
A continuación, la carta íntegra: