Crisis de servicios públicos complica situación de escuelas en Nueva Esparta

Crisis de servicios públicos complica situación de escuelas en Nueva Esparta

Crisis de servicios públicos complica situación de escuelas en Nueva Esparta

 

 

A todas las dificultades que han venido enfrentando los alumnos, docentes y demás personal de los planteles educativos públicos, se suma al rosario de problemas que tiene la educación, las deficiencias de los servicios públicos, sobre todo las relacionadas con el suministro de electricidad.





Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

La apreciación la puso de relieve Eudomar Millán, presidente del Colegio de Licenciados en Educación del estado Nueva Esparta, quien insistió que eso complica aún más el inicio del año escolar previsto para el próximo 2 de octubre.

“Nosotros en las casas y los muchachos de vacaciones todavía, hemos tenido tantos problemas con la situación de la electricidad y del agua, imagínense, sumándole estos dos nuevos elementos a la situación que tienen las escuelas. ¿Cómo va a ser el convivir de los maestros y los alumnos en un aula de clase que no tengan la más mínima condición para el proceso de enseñanza-aprendizaje?”, se preguntó el dirigente.

Ante tal situación, Millán alertó a la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, a quien expresó que en sus manos está el buen desenvolvimiento del año escolar que está por comenzar.

“Cada año que va a comenzar aquí en Venezuela en los últimos periodos, es peor que el otro. La situación ha ido empeorando en cuanto a la disminución de la matrícula en las escuelas, la deserción escolar, la falta de servicio de alimentación para nuestros niños. Todo eso ha influido en aumentar el porcentaje de niños que abandonan la escuela. Y la calidad educativa ni se diga”, insistió.

Millán alertó que en vez de buscar soluciones, están pasando los muchachos de grado sin tener los conocimientos necesarios, y eso al final lo van a pagar muy caro tanto el país como los mismos alumnos.