Luego del terremoto en Marruecos, que dejó miles de personas fallecidas, se han reportado sismos recurrentes en diferentes partes del planeta y Estados Unidos no es la excepción.
Por Semana
Este martes 19 de septiembre, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó cuatro temblores. Los primeros dos fueron en California, otro en Nebraska y el cuarto en Oklahoma.
El primero ocurrió a las 2:54 a. m. (hora de la costa oeste de Estados Unidos) en la población de Fontana cuya intensidad fue de 3 grados de magnitud.
El segundo se registró a las 3:21 a. m. (hora de la costa oeste de Estados Unidos) y su epicentro fue ubicado a 16 kilómetros de la ciudad de Patterson. La intensidad alcanzó los 3,1 grados de magnitud.
El tercero se ubicó a nueve kilómetros al este de la población de Cowles y ocurrió a las 6:14 a. m. (hora de Nebraska). Este tuvo una intensidad de 2,8 grados de magnitud.
Luego, en Oklahoma, el USGS reportó un sismo alrededor de las 7:56 a. m. (hora local) con una intensidad de 2,6 grados de magnitud.
Lea más en Semana