Una cantidad considerable de valiosa información confidencial de empleados de Microsoft fue filtrada por error por un equipo de desarrolladores de inteligencia artificial de la compañía fundada por Bill Gates cuando estos trataban de compartir su trabajo, así lo reseñó INFOBAE.
Así lo reconoció la misma tecnológica que aclaró que “no se expusieron datos de clientes y ningún otro servicio interno se puso en riesgo debido a este problema. No se requiere ninguna acción del cliente en respuesta a este problema”. Esto advirtiendo que “compartiremos la experiencia y lo aprendido para que nuestros clientes estén informados y puedan evitar incurrir en incidentes como este en el futuro”.
Y pese a que Microsoft parece no haberle dado mayor trascendencia, las preocupaciones no son menores debido a que se trataba de un paquete que guardaba 38 terabytes con datos internos, con copias de seguridad de los perfiles de trabajo de los empleados de la empresa, contraseñas de servicios y más de 30.000 mensajes internos enviados a través de la herramienta de mensajería Teams.
Una plataforma frecuentemente utilizada para trasladar observaciones pormenorizadas sobre el trabajo que se desarrolla, por lo que estos mensajes únicamente deben estar disponibles para los trabajadores de la firma.
Cómo ocurrió la filtración
Microsoft detalla que su equipo estaba intentando compartir en GitHub datos open-source con los que entrenar modelos de IA, algo habitual en el sector. Y Wiz, una compañía de ciberseguridad, descubrió que los desarrolladores incluyeron por accidente un acceso a estos 38 Terabytes de datos, que se encontraban entre la documentación que los expertos subieron al repositorio.
Más detalles en INFOBAE