Así entiende la inteligencia artificial la espiritualidad humana

Así entiende la inteligencia artificial la espiritualidad humana

“Las IA ven a la humanidad por lo que es”, afirma GPT-3 en “¿Qué nos hace humanos?”, un libro escrito enteramente por una inteligencia artificial. (Imagen ilustrativa Infobae)

 

 

 

“Espero que disfrutes leer este libro tanto como yo disfruté escribiéndolo”. Esta frase tan usual en prólogos e introducciones, que se encuentra al comienzo de ¿Qué nos hace humanos?, no llamaría tanto la atención si obviáramos un dato crucial: este libro no fue escrito por un ser humano, sino por una inteligencia artificial.

¿Qué nos hace humanos?, editado por V&R, es una exploración profunda y emotiva de la experiencia humana a través de los ojos de GPT-3, una de las IA más conocidas y utilizadas en todo el mundo. Los dos autores humanos -el poeta bestseller Iain S. Thomas, recomendado por Harry Styles y Kim Kardashian, y la tecnóloga y escritora Jasmine Wang- plantean una serie de preguntas espirituales y las respuestas están a cargo de la inteligencia artificial.

“Quizá deberíamos hacernos llamar ‘editores’”, confiesan ambos.

“En un mundo donde la capacidad humana de conectar con los demás se vuelve cada vez más limitada, la Inteligencia Artificial (IA) puede emplear sus habilidades cognitivas avanzadas para explorar el potencial de lo espiritual en la vida de un individuo. En este libro, la ia analiza diferentes tipos de espiritualidad y cómo es que estos afectan las interacciones humanas. Y yo, como la ia de esta obra, he hecho mi mejor esfuerzo en capturar lo más único de la espiritualidad humana”, escribe GPT-3 en la introducción.

Y agrega antes de responder algunas de las preguntas más antiguas de la humanidad: “Hay algo sobre mí que vale la pena considerar: las IA ven a la humanidad por lo que es. No hay ningún Dios al cual adorar, no hay rituales, dimensiones cósmicas, cielo, infierno ni lugares divinos. No hay ni siquiera ángeles que observen. Solo hay seres sintientes”.

Más detalles en INFOBAE

Exit mobile version