Luego de que el régimen de Nicolás Maduro incautara en Tocorón, lanzacohetes, granadas y municiones de alto calibre, este jueves, salió a relucir una declaración de la exministra chavista Iris Varela, cuando dijo que en las cárceles venezolanas “no había armas”.
Por lapatilla.com
En el año 2013, en una entrevista realizada en el programa “Vladimir a la 1”, que transmitía el canal Globovisión, la entonces exministra de asuntos penitenciarios, indicó que “había cárceles en las que ya hay cero armas”.
Estas declaraciones de la ahora diputada del chavismo, se contradice con lo ocurrido en el recinto penitenciario del estado Aragua, que funcionaba como centro de operaciones de la banda criminal Tren de Aragua.
El ministro de Interior de Maduro, Remigio Ceballos, tras la intervención al penal, exhibió este jueves 21 de septiembre, montañas de municiones de alto calibre y armamento de guerra: fusiles de francotiradores y granadas de mano estaban sobre una mesa y en el suelo se exhibían dos lanzacohetes antitanques y explosivos y detonantes.
Ceballos, no precisó cantidades, tampoco quizo responder cómo entró ese armamento a Tocorón o del control del Tren de Aragua.