Para no caer en una estafa y evitarse un mal momento, la Reserva Federal de los Estados Unidos tienen establecidas ciertas medidas de seguridad para identificar si un billete de dólar es oficial o falsificado. Además, crearon una aplicación que detecta los billetes falsos a través de las cámaras de los celulares.
Por: Clarín
Los billetes de la Reserva Federal tienen una textura distintiva que permite reconocer cuándo un dólar es real o no. Al pasar los dedos por la superficie del billete, la persona notará una impresión en relieve. Si el billete es plano, probablemente sea falso.
Además, los billetes tienen a su izquierda un sello negro, con el nombre y la letra del Banco de la Reserva Federal. Los billetes de U$S 100 también tienen el retrato de Benjamín Franklin, uno de los Padres fundadores de los Estados Unidos, en el frente y una viñeta del Independence Hall en el reverso.
Si tienes dudas sobre la autenticidad de un billete después de comprobar que todas las medidas dichas anteriormente, la Reserva Federal también lanzó una aplicación llamada Cash Assist. Esta app está disponible para los sistemas operativos Android y iOS, y permite identificar los dólares falsos desde la cámara del teléfono móvil.
Puedes leer la nota completa en Clarín