La visa americana tradicional estampada en el pasaporte podría convertirse en reliquia del pasado si un nuevo programa piloto del Departamento de Estado estadounidense resulta exitoso.
Por El Nuevo Herald
El Buró de Asuntos Consulares del Departamento anunció la puesta en marcha de un programa piloto para desarrollar la facultad de emitir una autorización de visa digital (DVA) para entrar a Estados Unidos en lugar de los visados tradicionales, cuyas láminas son impresas y estampadas en los pasaportes de los viajeros.
Una visa digital agilizaría el proceso de autorización de viaje mediante la automatización de la transferencia de datos de la solicitud de visa a las aerolíneas y a los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al momento de aprobar el ingreso a Estados Unidos, dijeron las autoridades consulares.
“El programa de Validación de Documentos de CBP notificará a las aerolíneas cuando un viajero tenga las credenciales válidas de viaje, incluyendo una DVA”, informaron en un comunicado de prensa reciente.
Autorización de visa de EEUU digital para reemplazar visado de lámina
El Departamento de Estado dijo que efectuaba el desarrollo del nuevo programa de visas digitales en la embajada estadounidense en Dublín, Irlanda. Según las autoridades:
-Se emitirán visas digitales en lugar de visas tradicionales laminadas en los pasaportes, a un pequeño número de solicitantes de visas K-1 para prometidos, es decir, novios y novias de ciudadanos americanos que precisan viajar a EEUU para contraer matrimonio.
Lea más en El Nuevo Herald