El joven Daniel Sancho completa 45 días en una cárcel de Tailandia, acusado del asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta. Cuenta las horas para que se dé inicio formal al juicio, en el cual las autoridades presentarán más pruebas -además de su confesión- que lo comprometen con el crimen.
Por eltiempo.com
Sancho está en la cárcel de la isla tailadensa Koh Samui desde el 7 de agosto, cuando le confesó a la Policía haber agredido hasta la muerte y descuartizado a Arrieta, con quien se había citado para unos días de vacaciones.
La obsesión que salió a flote en Daniel Sancho
El hijo de los actores españoles Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho no está en una celda común, sino en el área de enfermería del penal por cuenta de una hernia discal y, además, para mantenerlo alejado de los otros presos por temas de seguridad.
El director de la cárcel, Watcharapong Boonla-or, contó detalles de la estancia de Sancho y del completo cambio de actitud que ha tenido, pues ya se “acostumbró” a la vida allí.
“A falta de abogado, Sancho ocupa todas las horas del día a estudiar su caso, se ha convertido en una obsesión para él“, dijo para el canal español Telecinco.
Aunque el confeso homicida participa de otras actividades en la cárcel, como hacer ejercicio, Boonla-or afirmó que está totalmente enfocado en su caso y en cómo defenderse una vez tenga el primer cara a cara en la audiencia con el juez, el fiscal y los abogados de la víctima: “No sale de ahí”.
Como mencionó el director de la cárcel, Sancho ha tenido líos para tener un abogado en Tailandia. El profesional Khun Anan renunció a su representación en ese país porque se sentía “harto” y “agotado de la presión mediática”, según le dijo a los medios españoles.
El equipo de abogados de Sancho en España anunció que está trabajando en soluciones para que tenga una representación en Tailandia, como lo exige la ley.
‘Con la madre parece nervioso’: director de cárcel
La autoridad carcelaria también detalló cuál ha sido la reacción del joven español al recibir las visitas de sus padres, quienes viajaron a Tailandia para escuchar de primera mano su versión del caso y poder armar la estrategia jurídica.
“Su padre vino a visitarlo. Parece que con las visitas del padre no se sintió estresado como cuando vino a visitarle la madre. Con la madre parece nervioso”, relató para el canal citado.
Aun la Policía de Tailandia no ha remitido a la Fiscalía los informes de investigación, en los cuales hay más pruebas -además de la confesión- que comprometen a Sancho por el crimen de Edwin Arrieta.
Una vez que el informe se haya entregado a la Fiscalía y esta, a su vez, remita el suyo al juez antes de noviembre, el Tribunal podría fijar la fecha del juicio y tomaría hasta 2024 para conocer la condena.
Daniel Sancho deberá responder por golpiza a hombre en España
Encarcelado en Tailandia, el joven recibió la notificación de un juzgado en España para iniciar el 7 de noviembre, de manera virtual, el juicio por el delito de lesiones personales que, supuestamente, habría cometido en 2019.
De acuerdo con el expediente, Sancho habría intentado subirse a un taxi sin respetar la fila, por lo que una persona lo recriminó. La respuesta del joven, dice la Fiscalía, fue propinarle un puñetazo en la cabeza que le provocó la rotura de un diente y una brecha.
La Fiscalía pide una indemnización de 2.100 euros para la víctima (menos de nueve millones de pesos colombianos) y un año de cárcel para el chef.