El motivo por el que el avión privado de Yevgeny Prigozhin cayó en picado en un campo al noroeste de Moscú sigue siendo un misterio. Los líderes militares rusos a los que intentó derrocar con su rebelión armada siguen en el poder. Su ejército mercenario está bajo nueva dirección.
Por: Infobae
Y el presidente Vladimir Putin, cuya autoridad se vio gravemente afectada por el efímero motín, parece tan fuerte como siempre, con la muerte de Prigozhin enviando un mensaje escalofriante a cualquiera que lo desafíe.
Un mes después de que Prigozhin muriera en un sospechoso accidente de aviación, el Kremlin parece estar consiguiendo mantener el fallecimiento del profano y franco jefe de Wagner lo más discreto posible, una estrategia subrayada por la ausencia de Putin en su funeral y las tropas que impidieron a los medios de comunicación entrar en el cementerio Porokhovskoye de San Petersburgo para su entierro el 29 de agosto.
El funeral de Prigozhin fue “la culminación de una operación encubierta dirigida a su eliminación”, dijo Tatiana Stanovaya, miembro del Carnegie Russia Eurasia Center. Se llevó a cabo bajo la estricta supervisión de los organismos de seguridad, “rodeada de secretismo y con tácticas engañosas”, señaló.
Puedes leer la nota completa en Infobae