Las plantas se convirtieron desde hace tiempo en una pieza clave a la hora de la salud, incluso algunas que están más asociadas a la de decoración del hogar. Así, la reconocida lengua de suegra sorprende con propiedades para cicatrizar heridas, la migraña y bajar el azúcar en sangre.
Por: Clarín
“Hay plantas usadas por las personas para prevenir o curar una enfermedad. También con el objetivo de aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso”, resume MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
De todos modos, aclara el portal de salud, los remedios a base de hierbas o plantas no son regulados ni probados como los medicamentos.
Por tal razón, antes de tomar cualquier decisión vinculada a la salud siempre es fundamental consultar a un médico con el fin de que nos brinde el mejor diagnóstico y posterior tratamiento a seguir.
Dicho esto, aparece sobre el escenario la lengua de suegra (menos conocida como lengua de tigre o espada de San Jorge), una planta versátil, muy fácil de cuidar y que a la vez con su belleza y porte puede cambiar la cara de un ambiente si el deseo es decorar.
Puedes leer la nota completa en Clarín