La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez culpa a las sanciones internacionales creadas por Marco Rubio de la crisis migratoria de venezolanos en la frontera sur y el continente.
Por AlbertoNews
“Creo que también debemos examinar la raíz de este problema, porque si constantemente nos involucramos en una política exterior que lleva a la gente a nuestra frontera sur, en este caso específico, las sanciones estadounidenses que originalmente fueron diseñadas por Marco Rubio comenzaron y precipitaron ciertamente tuvo un papel importante en el desplazamiento de poblaciones hacia nuestra frontera sur poco después de esas sanciones, esas sanciones de base amplia”, afirmó la legisladora demócrata en entrevista con CBS News.
To actually address the asylum crisis, we must start with the US foreign policy and global dynamics creating it.
The broad Trump/Rubio sanctions have played a major role in driving millions of people out of Venezuela. Serious discussions about asylum seekers should address that. https://t.co/WjAdQvqe4q
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) September 24, 2023
“Sí, poco después de que se promulgaran esas sanciones (contra Venezuela) de amplia base, comenzamos a ver aumentos dramáticos en estas poblaciones que llegaban a nuestra frontera sur. Por eso tenemos que abordar la raíz de estos movimientos de población y la crisis migratoria. Y también tenemos que abordar las cuestiones de política interna de Estados Unidos en lo que respecta a la reforma migratoria”, sumó.
Ocasio-Cortez pidió a la administración Biden «reexaminar» las naturales impuestas sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
“Creo que debemos reexaminar la naturaleza de estas sanciones. Hay sanciones que son muy específicas, por ejemplo, las sanciones de la Ley Magnitsky que en realidad se centran en quienes toman las decisiones y en las personas que pueden estar violando normas, prácticas y derechos civiles, pero son sanciones de base amplia que castigan la economía en general y perjudican a los trabajadores cotidianos. que los están llevando a la miseria económica y política que obliga a millones de personas, no sólo a Estados Unidos, sino incluso a nuestros socios regionales”, concluyó.