Desde primeras horas de la mañana, cientos de personas comenzaron a congregarse en la Plaza de Felipe II de Madrid, convocados por el PP. Allí, sobre las 12 horas, dirigentes como Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida, José María Aznar y Mariano Rajoy pronunciaron discursos.
Fuentes populares cifraron inicialmente en “más de 30.000 personas” las que se darían cita en esta plaza del barrio de Salamanca. Sin embargo, indicaron que varias calles aledañas también se llenaron de asistentes, aunque fueron cortadas por la Policía.
Por ello, elevaron su estimación a “más de 45.000 personas”. Según informaron, la Policía Nacional les confirmó que no solo estaba colmatada la plaza, sino también las vías próximas de Goya, Narváez y otras.
Finalmente, el PP calculó en “más de 60.000 personas” el apoyo ciudadano recibido en esta protesta contra los planes del Gobierno de indultar a los líderes independentistas catalanes encarcelados, con el fin de garantizar su continuidad en el poder, denunciaron.
Con información de ABC