Smartmatic, la empresa de tecnología de votación que demandó a Fox News y a los principales aliados del expresidente Donald Trump por sus falsas afirmaciones de que sus máquinas manipularon las elecciones de 2020, estuvo implicada en un presunto plan de soborno que involucraba al exalto funcionario electoral de Filipinas, según documentos judiciales obtenidos. por CNN.
Por CNN
Los documentos judiciales indican que el Departamento de Justicia ha presentado cargos de lavado de dinero contra el ex administrador electoral filipino Andrés Bautista – y que cuatro ejecutivos de las subsidiarias de Smartmatic están implicados como co-conspiradores no acusados.
Las acusaciones de soborno seguramente reverberarán en los casos de difamación en curso de Smartmatic. Los aliados de Trump difundieron repetidamente la mentira de que la empresa manipuló los resultados en 2020, a pesar de que sus máquinas solo se utilizaron en un condado de California ese año.
La portavoz de Smartmatic, Samira Saba, dijo en un comunicado que la empresa con sede en Florida “nunca ha ganado un proyecto por ningún medio ilegal” y destacó que las reclamaciones en el caso Bautista “no están relacionadas con la seguridad o integridad electoral de Smartmatic”.
Para leer la nota completa, aquí