Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB-Apure) detuvieron el sábado 23 de septiembre, en la avenida Los Centauros en San Fernando de Apure, a seis ciudadanos por la presunta comisión del delito de trata de personas.
lapatilla.com
Entre los aprehendidos están dos sobrinos de la alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón. Uno de ellos es hijo de la exfiscal del Ministerio Público, Carmen Elena Padrón.
De acuerdo a la minuta policial, la detención se concretó cuando una comisión de la PNB detectó que un carro marca Turpial gris donde se desplazan los ahora detenidos, no solo se movilizaba en alta velocidad, sino que también casi choca con una unidad policial en el lugar del hecho.
Se conoció que durante la revisión de rigor, los efectivos policiales encontraron en los teléfonos celulares de los detenidos, las evidencias suficientes para iniciar una investigación en su contra por su presunta relación con una red de trata de personas, dedicada a comercializar y gestionar encuentros sexuales con menores de edad.
Los detenidos fueron identificados por las autoridades como María Katherine Pérez Montoya, de 34 años, Valeria Alexandra Ruiz Ascanio, de 18 años, Ivanny Francisca García (25), Stefany Guadalupe Martin Ramírez (22), Zeny Francismar Mieres Bautista (19) y Beiker Omil Oropeza Fama (22).
También figuran en la lista de detenidos por este caso, Carlos Eduardo Silva Padrón (42), hijo de la exfiscal del estado Apure, Carmen Elena Padrón. Silva Padrón también tiene registro policial por amenaza con arma a la víctima, y Luis Daniel Díaz Padrón, de 37 años. Ambos sobrinos de la alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón.
Durante el referido procedimiento fue incautado un envoltorio tipo panela elaborado en material sintético de color negro contentivo de 243 gramos de restos vegetales característico de una presunta marihuana. También fueron hallados dos envoltorios de 71 gramos de material sintético de color translúcido contentivo de una sustancia polvorienta de color blanco característico de presunta cocaína.
El caso está en manos de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público (MP), ente encargado de las investigaciones de rigor a fin de determinar responsabilidades y definir si los mencionados ciudadanos continuarán detenidos.
Fuentes tribunalicias informaron que mañana martes 26 de septiembre se tiene prevista la audiencia de presentación en el Circuito Judicial Penal en San Fernando, capital del estado Apure.