El fragmento de un misil S-300 cayó en una región separatista de Moldavia, al oeste de Ucrania

El fragmento de un misil S-300 cayó en una región separatista de Moldavia, al oeste de Ucrania

Restos de un misil S-300

 

El fragmento de un misil lanzado por un sistema antiaéreo S-300 cayó en territorio de la región separatista moldava de Transnistria, según informaron este lunes las autoridades locales.

El impacto se produjo la noche del domingo en un huerto de la pequeña localidad de Kintskani, situada entre la capital regional, Tiraspol, y la localidad de Bendera.

Los militares y artificieros acudieron a la zona del impacto para ver si el fragmento del misil presentaba algún peligro y era necesario desactivarlo, informó a la prensa moldava un representante de la Comisión de Control Unificado que integra a las fuerzas de paz moldavas, rusas y transnistrias.

Los especialistas concluyeron que, aunque se incrustó parcialmente en la tierra, la cabeza del misil no estalló, por lo que ha podido ser retirado sin causar daños materiales o personales.

Fragmentos caídos en Transnitria

 

Según datos preliminares reportados por el medio ruso RBC, se hallaron marcas en los fragmentos que indican que el cohete es de 1968. Tanto el ejército ucraniano como el ruso han usado este sistema de defensa antiaérea.

Desde el comienzo de la guerra en febrero de 2022, ya son varios los impactos de misiles que caen en territorio de Moldavia, incluido Transnistria.

Esto ha obligado a las autoridades a cerrar provisionalmente el espacio aéreo del país, que comparte más de 1.200 kilómetros de frontera con Ucrania.

Semanas atrás, Rumanía, un país miembro de la OTAN, expresó su protesta ante el representante de Rusia en Bucarest, tras el hallazgo en su territorio de fragmentos de un drone “similares a los utilizados por el ejército ruso”. Un grupo de soldados rumanos encontraron el sábado los restos en las cercanías de Plauru, en el este del país, cerca de frontera con Ucrania.

“Nada indica que haya habido intención (por parte de Rusia) de atacar a la OTAN, pero los ataques son desestabilizadores”, comentó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Rumanía reforzó la vigilancia y la seguridad de su espacio aéreo después de que Rusia lanzada varios ataques contra puertos e infraestructuras ucranianas del río Danubio, cerca de su frontera

Desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022, la OTAN está muy atenta a que el conflicto no se desborde a países de este pacto militar.

Con información de EFE y AFP

Exit mobile version