El tiempo de permanencia que les será permitido a los migrantes que están alojados en refugios administrados por la ciudad de Nueva York será reducido a la mitad, es decir, de 60 pasan a 30 días.
Por El Diario NY
El alcalde Eric Adams anunció planes para endurecer todavía más las normas de alojamiento para migrantes adultos a tan solo 30 días en instalaciones administradas por la ciudad.
Adams espera que la medida alivie la presiones sobre el flagelado sistema de refugios de la Gran Manzana y probablemente disuada a más migrantes de llegar.
Los críticos reaccionaron rápidamente a la implementación de la medida, tildándola de innecesaria y despiadada, particularmente después del anuncio del gobierno federal que extenderá el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que llegaron antes del 31 de julio.
El TPS es una designación que les permite a los inmigrantes poder viajar más rápido y obtener autorización para trabajar en Estados Unidos.
No obstante, el alcalde dijo que la medida es necesaria y es “un paso más en nuestros esfuerzos para ayudar a los solicitantes de asilo a dar el siguiente paso en su viaje”.
“Queremos ser claros. No podemos rematar la pelota, porque esto no va a ocuparse de todos los inmigrantes y solicitantes de asilo que están en la ciudad“, manifestó Adams en su anuncio.
“Tenemos alrededor de 60,000 bajo nuestro cuidado, 10,000 por mes. Y muchos de los que llegan no podrán solicitar ese ni otros beneficios de esa iniciativa”.
Lea más en El Diario NY