Cómo usar FreedomGPT para instalar alternativas gratuitas de ChatGPT localmente en su computadora

Cómo usar FreedomGPT para instalar alternativas gratuitas de ChatGPT localmente en su computadora

FreedomGPT

 

El número de formas en las que puedes chatear con motores de IA generativa continúa creciendo, desde ChatGPT a Claude a Google Bard a Bing IA, y FreedomGPT es una de las últimas opciones que puedes agregar a tu lista de posibles socios de conversación. Aquí vamos a reseñar las características clave que lo hacen un poco diferente y mostraremos cómo usarlo.

Por: Gizmodo





Hay dos razones principales por las que quizás quieras usar FreedomGPT: Primero, puede ejecutarse localmente en tu computadora, sin acceso a Internet. En segundo lugar, no tiene ninguna censura, lo que puede o no ser una ventaja dependiendo de en qué parte del mundo vives, las restricciones impuestas a su acceso web y lo que desea de sus robots de IA.

En otras palabras, el motor producirá algo muy controvertido si se le solicita de la manera correcta, y usted debe estar preparado para eso si va a utilizarlo. Tal vez lo hayas notado, ChatGPT se negará a responder ciertas categorías de preguntas, que cubren áreas como asesoramiento financiero o actividades ilegales, pero FreedomGPT lo hace, no hay tales escrúpulos.

También es de uso gratuito en este punto, lo que, combinado con la opción de instalación local, puede hacer que valga la pena al menos probarlo. También hay una versión web disponible, que de manera confusa trata con un conjunto diferente de modelos de IA y a la que no se puede acceder gratis, pero es la versión descargable en la que nos centraremos aquí.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo