Un estudio llevado a cabo por la marca japonesa Asahi generó preocupación en el mundo cervecero, al sostener que el calentamiento global afectará significativamente el suministro de cebada y la calidad del lúpulo durante las próximas tres décadas.
Por: Crónica
Según los análisis de la empresa, que hizo enloquecer a Homero Simpson (como ocurriera en uno de los capítulos de la familia “amarilla”), esto podría generar una escasez de cerveza a nivel mundial, advirtió el director ejecutivo de la compañía, Atsushi Katsuki. De acuerdo con el escenario de aumento de temperatura establecido por la ONU, se prevé que la cosecha primaveral de cebada en Francia disminuya un 18% para el año 2050, mientras que en Polonia se reduciría en un 15%.
Pero no solo el suministro se vería afectado, también la calidad del lúpulo, elemento clave para la conservación y el sabor de la cerveza, se reduciría en un 25% en la República Checa, uno de los principales productores a nivel mundial.
Ante esta situación, Katsuki explicó que, si bien un clima más cálido podría aumentar el consumo de cerveza en algunos mercados, el cambio climático tendría un impacto grave en la producción. Existe el riesgo de que no se pueda producir suficiente cerveza para satisfacer la demanda.
Puedes leer la nota completa en Crónica