Era el nombre propio del mercado de la NBA este verano, ya otoño. Damian Lillard, después de todos los rumores y declaraciones que le colocaban antes o después, y de manera casi inevitable, en Miami, hace as maletas a la otra punta del país.
Por Espn
Al norte, en el estado de Wisconsin, con un destino totalmente inesperado: los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.
El equipo que ganó el anillo en 2021 y que en las dos últimas temporadas ha visto como las lesiones hacían que se quedasen cortos en su búsqueda de otro título, juntan ahora a dos superestrellas de la Liga y vuelven a colocarse en la pole entre los aspirantes al título.
El traspaso, que lo adelantó el periodista de ESPN Andrian Wojnarowski, ha sido posible gracias a la intervención de una tercera franquicia, los Phoenix Suns, que completan una operación a tres bandas. Los Bucks se quedan con la pieza más importante, Lillard.
BREAKING: The Portland Trail Blazers are trading guard Damian Lillard to the Milwaukee Bucks, sources tell ESPN. pic.twitter.com/FRgQyDVjQG
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) September 27, 2023
Los Portland Trail Blazers, hasta hoy equipo del base, se llevan a Jrue Holiday, Deandre Ayton, Toumani Camara, una primera ronda sin protección de 2029 y dos opciones de cambiar sus elecciones de draft en 2028 y 2030, Todas ellas de Milwaukee. Y los Suns reciben a Jusuf Nurkic, Grayson Allen, Nassir Little y Keon Johnson.