La policía rusa detuvo hoy al teniente general, Oleg Volinkin, jefe de la dirección del Ministerio de Emergencias de Rusia en la región de Krasnodar, cercana a la anexionada península de Crimea, por presunto abuso de poder.
“Volinkin fue detenido en el marco de una investigación penal por abuso de poder”, informó una fuente policial a la agencia rusa TASS.
La causa penal fue incoada por la dirección principal de investigaciones del Comité de Instrucción de Rusia.
La fuente de TASS no especificó cuál era en concreto el delito cometido por el general, pero señaló que se trata de un hecho fechado en 2021.
La policía estimó que posiblemente la medida cautelar sea dictada en el Tribunal Basmanni de Moscú.
Volinkin, natural de Chisinau, Moldavia, se integró a las fuerzas del Ministerio de Emergencias de Rusia en 1994, y sirvió en la región siberiana de Jabárovsk, donde llegó a ser subjefe de este servicio, tras lo cual encabezó en 2012 el departamento de Kamchatka y en 2020, el departamento de Krasnodar, en el sur de Rusia.
En 2022 participó directamente en las reparaciones del puente de Crimea tras el atentado dinamitero perpetrado por Ucrania, como parte de sus funciones al cargo del departamento de Emergencias en la región de Krasnodar.
EFE