Los hombres que buscan una vida sexual mejor algún día podrían ser dueños de una araña. Una compañía farmacéutica brasileña está desarrollando un tratamiento tópico para disfunción eréctil derivada del veneno de Phoneutria nigriventer, alias la araña errante brasileña. El tratamiento ya ha aprobado un ensayo temprano en humanos y pronto lo hará ser probado en un estudio de Fase II.
Por: Gizmodo
P. nigriventer, también llamada a veces araña del plátano, es un arácnido relativamente grande y notorio en Sudamérica. Su picadura en humanos puede causar frecuencia cardíaca, convulsiones, shock e incluso la muerte. Pero también puede causar priapismo, una condición en la que el pene permanece erecto durante horas fin. Si bien el priapismo puede ser doloroso e incluso dañar permanentemente el pene en casos severos, el inusual efecto secundario de la picadura ha interesado desde hace tiempo Los científicos buscan el próximo Viagra. La investigación sobre el veneno lleva más de una década. Y parece que todo ese trabajo finalmente está a punto de dar sus frutos.
Investigadores de la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil dicen que han creado una versión sintética del ingrediente activo del veneno responsable para provocar erecciones, llamado BZ371A. El compuesto ha sido patentado y está siendo desarrollado como tratamiento por la empresa Biozeus como un gel tópico aplicado al pene y parece aumentar el flujo sanguíneo al aumentar los niveles de óxido nítrico, una molécula crucial para tener erecciones.
A principios de este año, Biozeus Anunciado que BZ371A ha superado con éxito un ensayo de Fase I en humanos. Los ensayos de Fase I están destinados principalmente a confirmar la seguridad de un medicamento, y que BZ371A pareció ser bien tolerado por los voluntarios sin causar ningún efecto secundario sistémico (a menudo una ventaja con los tratamientos tópicos). La compañía ahora está avanzando con un ensayo de Fase II más amplio, que comenzará este mes.
Puedes leer la nota completa en Gizmodo