Un hombre en Estados Unidos se compró un detector de metales para practicar un nuevo pasatiempo y sus hallazgos conquistaron a la comunidad virtual. A través de su cuenta de TikTok, acumula millones de reproducciones en varios de sus videos, en los que da a conocer piezas de historia únicas enterradas en la playa. En septiembre de 2022, buscaba en Fort Caswell, Oak Island, Carolina del Norte, cuando encontró un proyectil esférico. Su descubrimiento se trataría de una presunta reliquia de la Guerra Civil.
Por La Nación
En uno de sus clips compartidos hace unos meses dio los detalles de su hallazgo. “Nunca pensé que, ni en 100 años, me encontraría algo como esto en la playa con el detector. Estaba muy profunda y era muy pesada”, describió Tentis Moore en la grabación, que hasta el momento suma más de 50 millones de reproducciones. El artefacto esférico resultó ser una bala de cañón, que es un proyectil no explosivo que se lanza a través de un arma de gran calibre.
@detectormoe I never thought in a 100 years I would found something like this at the beach metal detecting in the water, it was pretty deep and its very heavy,. Its weird to found something like at the beach and I am pretty happy to pop this out of the wet sandy beach soil! #metaldetecting #beach #fyp
En el video se ve cómo pone a funcionar su detector de metales, que le avisa que hay algo en esa zona. Posteriormente, con ayuda de otro instrumento, el hombre se dispone a pescar lo que sea que se encontrara escondido ahí. Moore se dijo encantado con lo que vio. “Me sentía emocionado y feliz porque fui el primero y el único hasta ahora. Todavía la tengo, pero no he hecho nada”, compartió en una entrevista para Newsweek.
En los comentarios del clip, los usuarios se mostraron sorprendidos y algunos dejaron sus propias experiencias. “Una vez encontré una bala de cañón mientras pescaba con un imán. Se calcula que tiene entre 400 y 500 años, bastante bonita, pero no es tan grande como esta” y “Soy un experto en balas de cañón y esas pueden valer hasta US$50.000?, le escribieron.
Lea más en La Nación