Mientras la Policía Nacional perseguía a una banda delincuencial en las calles del oriente antioqueño, descubrió los altares de santería que habría utilizado para alcanzar la protección y evasión de la justicia.
Por Semana
Al parecer, la maniobra sería implementada por ‘El Mesa’, un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes a gran escala y al cobro de extorsiones en los municipios del Valle de Aburrá y buena parte del departamento.
Producto de la persecución, fueron capturadas nueve personas y aprehendido un menor de edad en Rionegro y Marinilla. Entre los detenidos están alias Mateo y Messi, quienes se desempeñarían como sicarios y coordinadores de la venta de drogas.
En los inmuebles hallaron dos armas de fuego, munición, un arma traumática, más de 9.000 gramos de estupefacientes y otros elementos relacionados con la actividad criminal. Sin embargo, una particular aparición llamó la atención de los oficiales.
“Se encontraron altares dedicados a la santería, utilizados, presuntamente, para fines de protección y evasión de la justicia”, reportó el departamento de la Policía Nacional en Antioquia.
Incluso, se identificó que los capturados estarían operando una página en una red social donde se promocionaban diversos rituales, rezos y trabajos espirituales. Los escalofriantes altares quedaron en evidencia en varias fotografías.
Para leer la nota completa, aquí