Una campaña de recolección de útiles y uniformes escolares ha emprendido la Fundación del Niño (FDN) del municipio Torres en el estado Lara, adscrita a la alcaldía opositora de esta jurisdicción. Esta institución tiene como propósito suplir las necesidades de los niños de las parroquias foráneas.
Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla.com
“Regreso a clases con la fundación” es el nombre que le han dado a esta campaña que inició el pasado 18 de septiembre. Así lo indicó la primera dama y presidenta de la Fundación del Niño, Anibys Reyes de Oropeza, quien además mencionó que cualquier aporte cuenta para hacer posible el retorno a clases de los niños torrenses.
De igual manera, detalló que esta iniciativa surgió luego de una gira vacacional por las parroquias foráneas y apartadas del municipio, donde recibieron un gran número de solicitudes de padres y representantes.
Resaltó la presidenta de la FDN que entre las solicitudes recibidas pudieron conocer casos de representantes que no tienen posibilidades de sostener la educación de sus hijos por falta de recursos y en muchos de esos casos, esos niños han llegado a desertar de las actividades académicas por falta de recursos.
Explicó que aunque la recolección ha sido lenta, continúan trabajando y recibiendo poco a poco los donativos que van desde uniformes nuevos o usados en buen estado, útiles y libros para luego distribuirlos entre las parroquias más apartadas de esta localidad.
Finalmente, agregó que una vez cumplida con la primera distribución, el centro de acopio ubicado en la oficina administrativa de la Fundación del Niño de Torres en la calle Riera Silva de Carora, quedará abierto para continuar recibiendo útiles, uniformes y cualquier otro donativo que pueda ser de utilidad para la formación académica de los niños del municipio.