El hijo de Yevgeny Prigozhin quiere ser el nuevo líder del Grupo Wagner en medio de luchas internas

El hijo de Yevgeny Prigozhin quiere ser el nuevo líder del Grupo Wagner en medio de luchas internas

Pavel Prigozhin

 

 

 





 

Pavel Prigozhin, de 25 años, estaría negociando la posible reincorporación de los mercenarios a las operaciones de combate en Ucrania, pese a que Vladimir Putin ya expresó su apoyo a Andrey Troshev.

Por infobae.com

Pavel Prigozhin, hijo de 25 años del antiguo jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, se perfila como posible líder del famoso grupo mercenario, según un informe del think tank estadounidense Instituto de Estudios de la Guerra (ISW).

El ascenso del hijo del fallecido empresario y líder mercenario iría en contra del apoyo de Vladimir Putin a Andrey Troshev, un antiguo comandante de Wagner que está actualmente asociado al Ministerio de Defensa, y su alineamiento con el Kremlin ha provocado debates en las filas del Grupo Wagner.

El anuncio sugería que Pavel Prigozhin está negociando con Rosgvardia (la Guardia Nacional de Rusia) la posible reincorporación del Grupo Wagner a las operaciones de combate en Ucrania. Significativamente, transmitió que los combatientes de Wagner no necesitarían firmar contratos con el Ministerio de Defensa ruso, y que el grupo pretende mantener su autonomía, incluidos su nombre, símbolos, ideología, estructura de liderazgo y principios operativos.

Fuentes cercanas al asunto, citadas por ISW, apuntan a una posible influencia sobre Pavel Prigozhin por parte de Mikhail Vatanin, jefe del Servicio de Seguridad Wagner. Esto señala un posible cisma dentro del Grupo Wagner, con algunos miembros alineándose con la dirección vinculada a Prigozhin como alternativa a la alineación de Troshev con el Kremlin y el Ministerio de Defensa.

Lea nota completa Aquí