Un camión que transportaba 28.390 litros de amoníaco anhidro (sin agua) se volcó el viernes en el centro de Illinois y provocó un choque múltiple que dejó cinco muertos y varios heridos. También, se originó la fuga de la sustancia tóxica, por lo que se ordenó la evacuación de cientos de residentes.
Por El Diario NY
La Agencia de Protección Ambiental de Illinois indicó que el accidente ocurrió en horas de la noche en la ciudad de Teutópolis y que más de la mitad de la carga se derramó, reseñó The Associated Press.
El médico forense Kim Rhodes, del condado de Effingham, indicó que entre los cinco fallecidos había tres personas de una misma familia: un adulto y dos menores de 12 años. Los otros dos muertos eran conductores, también adultos.
Sobre los heridos, la agencia de noticias publicó que las autoridades trasladaron en avion a cinco personas hacia centros hospitalarios, aunque no se conocieron detalles de su estado de salud.
En los trabajos de rescate, durante la noche del sábado, participaron bomberos, técnicos de emergencias médicas, especialistas en materiales peligrosos y agentes de la policía, indicó en una rueda de prensa Paul Khuns, sheriff del condado de Effingham.
Contratistas ambientales, privados y federales, viajaron a Teutópolis, de 1.600 habitantes ubicada a unos 177 kilómetros al noreste de St. Louis, para recomendar un plan de limpieza.
Lea más en El Diario NY