Mucho se ha hablado de la ambición política de Meghan Markle por llegar a la Casa Blanca. Pero ahora, podría estar en el camino. El fallecimiento, la semana pasada de la ex alcaldesa de San Francisco y senadora por California, la veterana Dianne Feinstein, podría ser aprovechado por la esposa del príncipe Harry para presentarse a cubrir su puesto, en los 13 meses que quedan aún de legislatura.
Por larazon.es
El destino político de la exactriz está en manos del gobernador de California, Gavin Newson, quien «lleva tiempo estableciendo contactos con importantes cargos demócratas con vistas a alimentar sus ambiciones políticas”, según publica The Mail on Sunday.
Desde su llegada a California en 2020, Meghan y Harry han sabido rodearse de personalidades progresistas, cultivando su amistad con Oprah Winfrey, una de las grandes donantes del partido, según muchos, también artífice de la victoria de Barack Obama, o Gloria Steinem, una de las feministas más poderosas y destacadas entre los demócratas. Según el Daily Mail, esta última ha sido quien ha introducido a Markle en círculos influyentes del partido ya que «si bien Meghan se ha centrado en ganar dinero, lo que verdaderamente le interesa es el poder que se logra a través de la política”, según afirma al diario británico una fuente cercana a Steinem. “Es una posibilidad remota, pero en la locura en que se ha convertido la política en Estados Unidos, no es imposible. Han pasado cosas más locas”, destaca un afiliado al partido demócrata..
Además, el gobernador Newson prometió colocar una mujer afroamericana en el puesto.