Qué fue de la vida de Fernando Colunga, el actor que hace 28 años brilló como el galán de Thalía en María, la del barrio

Qué fue de la vida de Fernando Colunga, el actor que hace 28 años brilló como el galán de Thalía en María, la del barrio

Fernando Colunga y Thalía en María, la del barrio

 

El pasado 3 de septiembre regresó a la pantalla de Telefe la histórica e icónica novela mexicana María, la del barrio. Protagonizada por Thalía, cuenta la historia de una muchacha humilde que creció en la pobreza y que, al morir su madrina, se ve obligada a mudarse al hogar del millonario don Fernando. Allí es despreciada por la esposa y el hijo del dueño de casa, presentándole desafíos a cada paso de la nueva vida que le tocó en suerte. Y por más que los fanáticos sepan su argumento de memoria, 28 años después pueden revivirla cada domingo a las 16:30.

Por infobae.com





María, la del barrio se estrenó oficialmente en 1995 y se convirtió en una de las novelas mexicanas más exitosas de todos los tiempos, incluso a nivel mundial. Junto a Thalía, completaban el elenco principal Fernando Colunga como su galán Luis Fernando de la VegaItatí Cantoral Ricardo Blume entre los artistas más reconocidos. A raíz de este nuevo lanzamiento en la televisión local, resulta tentador preguntarse qué fue de la vida de sus actores y cómo están hoy en día.

A sus 57 años, Fernando Colunga continúa trabajando en el rubro y sigue siendo figura en todas las tiras que protagoniza para su país, pero para el gran público argentino será para siempre reconocido por su construcción de Luis Fernando. Comenzó su carrera en la década de 1980 y realizó varios trabajos para televisión y teatro, aunque gracias al papel la novela que protagonizó con Thalía logró mayor visibilidad y popularidad.

María, la del barrio es una adaptación de la telenovela Los ricos también lloran, estrenada en 1979 por Televisa y protagonizada por Verónica Castro.Las expectativas respecto de su posible aceptación por parte del público fueron ampliamente superadas, llegando su recuerdo hasta nuestros días, y sus protagonistas continúan relatando cada uno de los instantes tanto en reportajes como en encuentro con fanáticos. Y forma parte del lenguaje propio de nuestros días, ya que no hace falta haber visto la tira para “¡Maldita lisiada!”, la escena que con el paso del tiempo se convirtió en meme

Volviendo al galán, con los años mantuvo un perfil bajo y evitó las referencias a su vida privada tanto en los medios masivos como en las redes sociales. Sin embargo, los diarios de la época no tardaron en relacionarlo con Thalía, como solía ocurrir en las parejas protagónicas exitosas. El combo era atractivo. Ella era una estrella de la canción teen pop con un camino cada vez más firme en la ficción. Con un perfil claramente más bajo, él era un galán en ascenso y la tira le abría la puerta a su primer protagónico. Y por si hiciera falta algún condimento extra, había tenido papeles menores en Marimar y María Mercedes, las tiras anteriores de Thalía.

Durante dos años, ellos se mostraron algo reticentes a confirmar el romance, jugando con la siempre delgada línea entre la realidad y la ficción. Sin embargo, testigos de la época admitieron con el paso del tiempo que entre ellos había algo más que besos de ficción y que habría sido la madre de la cantante la causante del fin del vínculo.

Según pudo saber Teleshow sobre su vida personal, Colunga no se casó ni tuvo hijos aunque en los últimos meses se lo vinculó con una mujer quien sería “su amor secreto”. La prensa mexicana sostiene que Colunga estaría en una relación con Blanca Soto, también actriz y mexicana como él.

El portal Terra de México confirmó que Fernando estaría saliendo con la actriz de 44 años a quien conoció en el 2012, cuando ambos protagonizaron la telenovela Porque el amor manda. A pesar de que pasaron más de diez años desde que trabajaron juntos, los rumores siguen vigentes en la actualidad pese a que ninguno confirmó ni desmintió esta versión en los medios masivos.

Para leer la nota completa pulse Aquí