Tom Hanks denunció la recreación de su imagen con Inteligencia artificial sin su consentimiento

Tom Hanks denunció la recreación de su imagen con Inteligencia artificial sin su consentimiento

Tom Hanks es víctima de la IA: utilizan su cara para anunciar un plan dental. (REUTERS)

 

Tom Hanks, el renombrado actor de Hollywood, ha vuelto a poner sobre la mesa la creciente preocupación en torno al uso de la inteligencia artificial en la industria del entretenimiento. Con más de 9.5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, el ganador del Oscar utilizó esta plataforma para alertar a sus admiradores sobre un anuncio que aparentemente utilizó su imagen para promocionar un plan dental.

Por Infobae





Sin embargo, Hanks aclaró que esta imagen era en realidad una creación generada por IA y que nunca otorgó su consentimiento para su uso. El artista incluso publicó una captura de pantalla del anuncio, en el que se le ve más joven de lo que es actualmente, y advirtió que no tiene “nada que ver con eso”.

Tom Hanks publicó una advertencia en Instagram, afirmando que “no tenía nada que ver” con el vídeo. (@tomhanks)

A este método se le conoce como deepfake, y consiste en manipular vídeos o imágenes mediante algoritmos de aprendizaje automático para cambiar el rostro, la voz o el movimiento de una persona. De hecho, según el medio Peta Pixel, el anuncio fue creado con una herramienta de inteligencia artificial que anima fotografías estáticas y la imagen original pertenece a una entrevista que el actor concedió a Los Ángeles Times.

Tom Hanks y sus preocupaciones sobre la IA

Esta no es la primera vez que Tom Hanks expresa su inquietud sobre el impacto de la IA en el mundo del cine y la televisión. Durante una conversación en el podcast del comediante británico Adam Buxton, el actor compartió sus preocupaciones sobre cómo esta tecnología tiene la capacidad de manipular y replicar rostros de manera extremadamente realista.

Para leer más ingrese AQUÍ