Las conformaciones en disco, similares a la que alberga nuestro sistema solar, serían sorprendentemente comunes en el cosmos. Por qué este hallazgo podría indicar una mayor probabilidad de existencia de vida extraterrestre.
Por infobae.com
El telescopio espacial James Webb ha transmitido muchas imágenes interesantes a la Tierra desde su despegue en 2021, desde aquellas que mostraron galaxias en rueda de carro y acantilados cósmicos hasta mundos potencialmente habitables que podrían albergar vida extraterrestre. Ahora, ha ayudado a descubrir otra revelación científica, que podría reescribir lo que sabemos sobre cómo surgió el universo.
En un nuevo estudio publicado en Astrophysical Journal, realizado por un equipo de investigadores internacionales, el Telescopio Espacial James Webb (JWST) se utilizó para revelar galaxias similares a la Vía Láctea en los orígenes del universo.
Se trata de galaxias de disco planas que giran alrededor de un punto central, y que a menudo contienen vastos brazos espirales. Se cree que éstas son las más comunes en el Universo cercano y podrían ser del tipo donde puede desarrollarse la vida dada la naturaleza de su historia de formación. Se remontan a tiempos muy lejanos en la historia del Universo y muchas de ellas se formaron hace 10 mil millones de años o más.
El equipo internacional de investigadores, incluidos especialistas de las universidades de Manchester y de Victoria en Canadá, descubrieron que galaxias como nuestra Vía Láctea dominan todo el universo y son sorprendentemente comunes. Esto implicó mirar hacia atrás en el tiempo, unos diez mil millones de años o más, a un período turbulento que ocurrió después del Big Bang, que es precisamente para lo que se creó el telescopio pionero.
Lea nota completa Aquí