Jóvenes defensores de los DDHH exigen mejoras en Hospital Central de Margarita

Jóvenes defensores de los DDHH exigen mejoras en Hospital Central de Margarita

 

La grave situación que se vive en el Hospital Central Dr. Luis Ortega, ubicado en Porlamar, también preocupa a las diferentes instituciones defensoras de los derechos humanos de los neoespartanos.





Por Dexcy Guédez/ Corresponsalía lapatilla.com

En razón de eso, un grupo de jóvenes defensores de los derechos humanos del estado Nueva Esparta, se congregó en las afueras del principal centro hospitalario de la isla de Margarita, con el propósito de visibilizar y enviar un mensaje, solicitando a las autoridades respuesta oportuna ante la grave situación que atraviesa el hospital.

Adriana Adrián y Simón Calderón resaltaron que en los últimos meses se han registrado una ola de denuncias por parte de los familiares de los pacientes, relacionadas con irregularidades como maltratos, malas condiciones del hospital, carencia de insumos y condiciones sanitarias dignas.

Consideran que todos esos aspectos negativos están relacionados con las frecuentes muertes de recién nacidos y parturientas en ese centro de salud.

Una actividad similar realizaron en la sede de la Universidad de Oriente, núcleo de Nueva Esparta, buscando se sumen más voces de jóvenes neoespartanos, especialmente de aquellos que han tenido que sufrir pérdidas por la indiferencia de las autoridades del Ministerio para la Salud, frente al hospital central de la entidad.

“Nuestro llamado es a visibilizar y a sensibilizar a la población sobre un problema que nos afecta a todos los neoespartanos. Por eso llamamos a unirnos en función de salvar vidas y recuperar el hospital”, expresó Adrián.