Rebecca Sharrock, una residente de la ciudad de Brisbane, Australia, se ha convertido en un fenómeno de la memoria debido a su rara condición conocida como hipertimesia o “memoria autobiográfica muy superior”. A sus 31 años, Rebecca es una de las 60 personas conocidas en todo el mundo que experimentan este trastorno neurológico poco común que le permite recordar vívidamente eventos de su vida desde el día de su nacimiento.
Por: RCN Radio
El sorprendente don de Rebecca para recordar acontecimientos de su vida con gran detalle, incluso de hace 5, 10 o 15 años, la diferencia significativamente de la mayoría de las personas. Este don fue descubierto por primera vez por sus padres en enero de 2011, cuando le mostraron una noticia sobre individuos con una capacidad extraordinaria para recordar eventos de su infancia. Sin embargo, para Rebecca, esto no fue ninguna revelación, ya que poseía miles de recuerdos anteriores a esa fecha.
Las investigaciones sobre la hipertimesia aún no han descubierto el origen exacto de esta condición, pero se sugiere que podría estar relacionada con un aumento en el tamaño del lóbulo temporal, responsable del procesamiento de la memoria, así como en el núcleo caudado, que juega un papel en el aprendizaje.
Puedes leer la nota completa en RCN Radio